Fue durante un allanamiento en el barrio Aeroparque, luego de que el segundo imputado declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y diera datos del caso. Es un revólver calibre 22.
El arma que habría sido utilizada para cometer el crimen del exconvicto, Juan David Anchoverry (30), fue secuestrada este lunes a la tarde durante un allanamiento en una casa del barrio Aeroparque.
El operativo se llevó a cabo luego de que el segundo imputado, Juan José De la Canal (42), declarase en Tribunales ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y diera detalles del caso. Entre otros datos, el sospechoso dio el domicilio donde se encontraba el revólver calibre 22 y apuntó a su hijastro, Mateo Hernán Rothen (19), quien había sido detenido la semana pasada en San Antonio de Areco.
Ahora, según informaron fuentes vinculadas a la causa judicial, los investigadores peritarán el arma de fuego para determinar si efectivamente es la que se utilizó en el ataque contra Anchoverry.
El noticia del crimen de Anchoverry, el decimosegundo en lo que va del año en el partido de General Pueyrredon, se conoció el pasado martes 7 de marzo. La víctima, de acuerdo a la información que dio la Jefatura Departamental ese mismo día, era un hombre con numerosos antecedentes que había purgado una pena hasta junio del año pasado en la cárcel de Batán por un robo cometido en el barrio Fray Luis Beltrán.
El miércoles a la tarde, fuerzas policiales allanaron cinco domicilios en los que se creía que estaban ocultos tanto Rothen como De la Canal pero los resultados fueron negativos, excepto por el secuestro de algunos elementos de importancia para la investigación. Finalmente, el menor de los sospechosos fue atrapado el jueves en San Antonio de Areco y, después de su traslado a Mar del Plata llevado a cabo este viernes, se negó a declarar el sábado en Tribunales.